Comida a domicilio hospitalet, Rincón de Galicia

Cómo pedir comida a domicilio sin contagiarse de coronavirus

La pandemia de coronavirus está demostrando ser un problema en todos los sentidos. Uno de ellos está relacionado con el reparto de comida a domicilio en época de COVID-19. Los principales restaurantes están enfrentando el impacto drásticamente. Es difícil de decir, pero es la pandemia del coronavirus la que está proporcionando el cambio de paradigma para estas apps de entrega de alimentos, o servicios de reparto a domicilio. Las aplicaciones de entrega de alimentos están ganando gradualmente importancia entre las personas que están en sus hogares, ya que, aunque no estemos confinados, sigue existiendo cierto recelo de acudir a restaurantes.

Pero los pedidos de alimentos nos llegan desde el entorno externo. ¿No será eso contagioso? Por lo tanto, aquí hay ciertas precauciones de seguridad que pueden ser útiles durante las entregas. Descubre cómo pedir comida a domicilio sin riesgo de contagio de coronavirus.

Comida a domicilio hospitalet, Rincón de Galicia
comida online

La regla de oro: entregas sin contacto.

El distanciamiento social es la única cura que tenemos contra este brote. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) está afirmando justamente eso. Sin embargo, durante los pedidos de comida, necesitamos recibir paquetes de comida de los repartidores. Para resolver esta situación, las plataformas de entrega de alimentos pueden adoptar opciones de entrega sin contacto. Las entregas sin contacto van a significar que no hay contacto físico entre las personas y los repartidores. Los usuarios que piden comida pueden pedir a los repartidores que entreguen sus pedidos en un lugar cerrado delante de la casa, o dejarlo, por ejemplo, en el felpudo. El repartidor se separa de la puerta y llama, para asegurarse de que el cliente ha recibido el pedido.

Fomentar las transacciones sin dinero en efectivo. 

Puedes hacer que te entreguen tu comida de forma segura a través de las opciones de entrega sin contacto. ¿Pero qué hay del pago después de la entrega? Para mantenernos más seguros, los modos de pago digitales son esenciales. Al usar los pagos a través de tarjetas de crédito, débito, billeteras digitales, etc., se elimina el contacto entre el cliente y los repartidores. Se pueden pensar en alternativas como el uso de guantes, desinfección, etc. Pero ¿por qué arriesgarse cuando tienes la posibilidad de detener la posible transmisión? Esto se debe principalmente a la preocupación por la seguridad de los repartidores, así como de la tuya propia. Estos trabajadores están poniendo sus vidas en juego para cumplir con su servicio a la comunidad ¿No es importante su seguridad? ¿No es importante también la tuya? Por lo tanto, lo mejor será que adoptemos modos de pago sin dinero en efectivo en la mayor medida posible. Si no es posible pagar por internet, siempre se puede intentar solicitar al restaurante que el repartidor traiga un datafono, para poder pagar con nuestra tarjeta, aunque intentaremos adoptar las medidas de precaución necesarias, mascarilla, guantes, etc…

Comida a domicilio hospitalet, Rincón de Galicia
cobro con tarjeta

¿Qué hacer cuando recibes el pedido?

El virus puede permanecer estable durante 2-3 días en el plástico, ¿qué pasa si el contagio tiene lugar a través de los paquetes de comida de los restaurantes? ¿No es esto un asunto de preocupación? Para evitar la transmisión a través de los paquetes de comida, debes tirar a la basura los paquetes de comida al instante. De ahí, con cuidado, sacar la comida y ponerla en platos, bandejas o fuentes. De todas formas, los repartidores, tal y como estamos viendo, siempre llevan guantes de protección, para evitar disgustos. Aún así, la regla básica en esta crisis sigue siendo lavarse las manos.

En resumen

¿Cómo recibir pedidos de comida a domicilio de forma segura? Paga desde la aplicación evitando el dinero en efectivo, pide que el repartidor te deje la comida en algún lugar si es posible, o enfrente de tu puerta mismo, y tan pronto como lo recibas, tira el embalaje y lávate bien las manos. ¡Y a disfrutar de la comida!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.