Carne ó Caldeiro

La Carne ó Caldeiro es uno de los platos más tradicionales de la cocina gallega y de los más populares. Aunque pudiese parecer un plato mas típico de invierno se suele comer todo el año y hay muchas fiestas  gastronómicas veraniegas en las que en Galicia se  homenajea este plato junto con el Pulpo a Feira.

Es de las recetas más sencillas que conozco donde el principal protagonista es el producto. Unas buenas patatas de la tierra, una carne sabrosa de ternera gallega, un poco de unto, pimentón de calidad y tendremos un platazo de antología.

Carne ó Caldeiro. Cocina Gallega Imprimir2 comensalesFrabisa: FrabisaCocina: GALLEGAIngredientes

Instrucciones

  1. Pela las patatas y córtalas en mitades o déjalas enteras, según tu gusto. Reserva.
  2. Vierte un poco de aceite en una olla y dora la carne a fuego alto.
  3. Añade agua (cuidado de no salpicarte) hasta cubrirla, añade el unto y deja cocer durante unos 25 minutos aproximadamente. (puedes agilizar la cocción si utilizas olla a presión)
  4. Cuando la carne comience a estar tierna, añade las patatas, comprueba el punto de sal del agua (el unto es salado) y añade la que necesite. Deja cocer unos 25 minutos y comprueba si están cocidas pinchando con una brocheta. La carne ya estará tierna y gelatinosa.
  5. Sirve caliente en una fuente la carne y las patatas con un poco de caldo de cocción, espolvorea pimentón y rocía con aceite de pimentón o de oliva
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *