receta bacalao

Receta Bacalao a la gallega

El bacalao a la gallega es uno de los muchos platos que puedes degustar o pedir a domicilio en nuestro restaurante hospitalet Rincondegalicia es una de las recetas más tradicionales y populares de Galicia y, en general, de todo el país. Es uno de los platos que nunca falta en mi casa durante la Semana Santa, por su exquisito sabor y fácil elaboración. Se prepara con la salsa gallega por excelencia, la ajada, muy utilizada para la realización de múltiples recetas de pescado de la cocina gallega y claro esta de nuestro restaurante rincondegalicia www.rincondegalicia.com. ¡Toma nota de los pasos y ponte manos a la obra con ayuda de O’Rincondegalicia!

Ingredientes:

  •  2 unidades de lomos de bacalaodesalados 
  •  1 unidad de cebolla pequeña 
  •  4 unidades de patatas medianas 
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  2 dientes de Ajo 
  •  1 cucharada sopera de Pimentón dulce 

También te puede interesar: Bacalao con coliflorPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para preparar el bacalao a la gallega cogemos una cacerola con agua y ponemos a cocer la cebolla con las patatas durante 10 minutos a fuego medio. 2

Pasado el tiempo, incorporamos los lomos de bacalao y dejamos cocer durante 10 minutos más.3

Ahora vamos con la salsa gallega. Para hacerla, cogemos una sartén, vertemos aceite de oliva y cocinamos los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando veamos que el ajo empieza a dorarse, lo retiramos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón dulce. Removemos y retiramos del fuego para evitar que se queme el pimentón.

4

¡Listo! Servimos el bacalao a la gallega con las patatas y la salsa por encima. Como ves, se trata de una receta muy fácil, llena de sabor y, sobre todo, tradición. ¡no te lo pierdas!

Receta de Bacalao a la gallega - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Bacalao a la gallega, te agradeceriamos un me gusta a www.rincondegalicia.com cesion de el mundo de tara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *