Comida Típica de Galicia: 10 Platos que no te puedes perder

Comida Típica de Galicia: 10 bocados que no te puedes perder

Cualquiera que haya probado un pedacito de pulpo hervido, rociado con pimentón y aceite de oliva, sobre un lecho de patatas, sabe que la cocina gallega es una de las mejores de España. Galicia es, sin duda, una de las regiones más ricas en cuanto a gastronomía se refiere. Desde la preciada carne de vacuno hasta el impresionante marisco, esta es la lista definitiva de la comida típica de Galicia.

1. Pulpo a Feira

Aunque el pulpo puede sonar un poco “fuera de serie” para los recién llegados, es un auténtico plato gallego que, cuando se hace bien, se derrite en la boca. Este plato increíblemente simple se sirve típicamente en los mercados de toda Galicia, pero también se encuentra en muchos bares de tapas. El pulpo se hierve hasta que esté tierno y los tentáculos se cortan en discos, se rocía con aceite de oliva y se espolvorea con pimentón ahumado. Colocado sobre un lecho de patatas perfectamente cocinadas, este plato es un bocado sencillo pero exquisito.

2. Mejillones al vapor

Los mejillones son uno de los productos estrella de Galicia. Son tan especiales que incluso tienen su propia denominación de origen protegida (DOP), que es un prestigioso sello de calidad. Se llama Mejillón de Galicia. ¡Busca el sello rojo y amarillo de la DOP para verificar la autenticidad y la calidad del producto! A los gallegos les encanta comer estos enormes mejillones locales simplemente al vapor con un chorro de limón. Un consejo de los gallegos: nunca compliques los grandes ingredientes, sólo cocínalos y sírvelos de la forma más sencilla posible. Sencillez y exquisitez están muy ligados en la cocina gallega.

3. Pimientos del padrón

Estos pimientos son divertidos de compartir con tus amigos. Algunos son picantes y otros son suaves, pero es imposible saberlo hasta que los pruebes. Los pimientos están fritos enteros y espolvoreados con sal de roca, ¡simple pero delicioso!

Cuando busques comida típica en Galicia, ¡no te olvides del pimiento del Padrón! Son la ruleta rusa de la comida gallega: la mayoría son suaves, ¡pero a veces te sale uno picante! Y te aseguramos que querrás tener a mano una buena jarra de agua fría…

4. Cocido Gallego

Este guiso tradicional es un garantizado cálido plato para el invierno, lleno de sabores fuertes como paleta de cerdo, chorizo, garbanzos, orejas de cerdo, repollo y nabo. Se hierve todo a la perfección y se sirve con un chorrito de aceite de oliva y pimentón ahumado – ¡delicioso!

5. Queixo de Tetilla

Un queso con forma de cúpula, Queixo de Tetilla recibe su nombre porque recuerda a… ¡un pequeño pecho! La textura cremosa y el sabor suave de este producto tan típico de Galicia lo convierten en un gran acompañante del jamón, el vino y las aceitunas. Si vas a Santiago de Compostela, podrás hacerte con algunos de los quesos de tetilla más deliciosos de la región en el Mercado de Abastos, en el casco antiguo.

6. Caldo Gallego

Un claro favorito entre los lugareños en los meses más fríos, esta comida típica de Galicia es un caldo hecho con carne de cerdo, patatas, judías blancas, chorizo y nabos, que a menudo se sirve como entrante en un menú de invierno, o menú del día. ¡Es la comida perfecta para el consuelo cálido en el frío invierno!

7. Empanada Gallega

Se dice que esta comida típica de Galicia está relacionada con la samosa india traída de la colonia portuguesa de Goa por los comerciantes. Las empanadas se rellenan con cebolla y ajo combinados con carne o mariscos. Los rellenos más populares incluyen pulpo, atún, berberechos, pequeñas vieiras, bacalao salado y chorizo – ¡las posibilidades son infinitas!

8. Chuletón de Ternera

La carne de vacuno gallega está entre las mejores de España. La raza especial de vacas que producen esta suculenta carne se conoce como rubia gallega. ¿La mejor manera de pedir esta deliciosa carne? A la plancha, o a la parrilla, y terminada con un poco de sal en escamas. Poco hecha, al punto, muy hecha… ¡te va a encantar de cualquiera de las maneras!

9. Leite Frita

¿Qué sería una lista de la comida típica de Galicia sin un par de postres? La leche frita es una natilla de leche que se reboza y se fríe, luego se espolvorea con azúcar y canela. Es una forma deliciosa de terminar una comida tradicional. Un postre que embaucará tus sentidos con su dulzura y sabor.

10. Tarta de Santiago

Tal vez el postre gallego más famoso, este pastel contiene almendras molidas, huevos, azúcar y, a veces, ¡un chorrito de brandy! El azúcar en polvo con un dibujo de la famosa cruz de Santiago, el patrón de Santiago de Compostela y de España, decora la parte superior del pastel.

 

COMPARTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactenos

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.




    Desde nuestra web 15%Descuento

    envio a domicilio

    pídenos en 30/40 minutos en tu casa