Croquetas de caballa fresca 50 Minutos (Sencilla)

RESTAURANTE O'RINCONDEGALICIA

Descripcion del editor

Hoy en cocina y comparte croquetas de pescado , preparado con caballa fresca segundo plato sencillo, sabroso comida casera para toda la familia.

Una receta de mi recetario rápida y fácil de hacer con un rico sabor a pescado frita, que se pueden comer frías, para llevar a la playa o al monte. Lo que diferencia de estas croquetas caseras es que la masa no lleva bechamel. Antes de empezar la receta hay que asegurarte que no tiene espinas y mas si las van consumir los niños (Comprobar el pescado que esta limpio antes de mezclarlo con la masa ).

Ingredientes:

4 caballas
3 cebollas
2 huevos
2 dientes de ajos
5-6 cucharadas de harina
Perejil picado
Nuez moscada
Pan rallado
Aceite
Sal al gusto

¿Cómo preparar croquetas caseras?

Lo primero que haremos será poner un cardero con agua e incorporar las caballas y echar un poco de sal. Dejar guisar a fuego medio. Tener en cuenta, que mientras se hace la caballa, en la parte del medio, se forma una espuma oscura, retirarla. Cuando estén hechas, las pasamos a un plato y conservar el caldo de pescado para los pasos posteriores.

Seguidamente, pelar, picar la cebolla e introducirla en una sartén junto con un chorro de aceite y los dientes de ajos picados. Mezclar bien estos ingredientes y dejarlos hacer a fuego lento. Mientras se dora la cebolla y revolviendo cada poco tiempo, desmenuzar la caballa. ¡Asegurarse de que no queda ninguna espina!

Cuando la cebolla esté dorada, agregamos la caballa desmenuzada y 2-3 cucharadas de caldo de pescado, mezclar bien. Incorporar la sal al gusto y 5-6 cucharadas de harina, subir el fuego y seguir mezclando los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, echar el perejil picado, la nuez moscada y volver a mezclar. Dejar enfriar.

Cuando la masa esté bien fría, vamos a proceder a preparar las croquetas, antes que nada, poner un huevo en un plato y batirlo y en otro el pan rallado. Ahora sí, mezclar bien la masa y coger un trozo y darle la forma de una croqueta, una vez hecho pasarla por el huevo, mojarlo bien y luego por el pan rallado. Hacerlo así con todas.

Antes de freírlas, vamos a colocar un plato con papel absorbente al lado, ir introduciéndoles en una sartén con aceite bien caliente y dorarlas por ambos lados. Cuando estén hechas las ponemos en el plato con el papel y las dejamos enfriar un poco, ya estará lista para servir.

Si quieres Compartir esta receta en pagina web o blog copia pega este codigo:


    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *