Pudin de chía y cacao para desayunar

Pudin de chía y cacao para desayunar

Pudin de chía y cacao para desayunar

Si hay algo que me gusta del fin de semana es que puedo disfrutar del desayuno sin prisa. Si me levanto relativamente pronto disfruto preparando magdalenas o tortitas de avena con las que darnos un capricho dulce. Si presiento que voy a estar mas perezosa, en cambio, dejo preparada la noche anterior un pudin de chía como el que hoy os propongo.

En 10 minutos puedes dejar preparado este pudin de chía y cacao que después reposará toda la noche en la nevera. Por la mañana solo tendremos que rematarlo añadiéndolo aquello que mas nos guste. Yo he elegido una combinación de plátano y frutos secos, pero seguro que se os ocurren otras combinaciones.

Este pudin es una gran alternativa como desayuno, pero también como merienda o postre. Solo tendréis que tener en cuenta a la hora de prepararlo que el tiempo mínimo necesario de reposo en la nevera es de cuatro o cinco horas. ¡Echad cuentas!

La receta

Pudin de chía y cacao para desayunar

Autor: Maria

Tipo de receta: Desayuno

Tiempo de preparación:  15 m

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total:  15 m

  • 5 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 1 vaso de bebida de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 6 anacardos
  • 1 plátano pequeño
  1. En un vaso o una taza grande mezclamos las semillas de chía, el cacao, la bebida de almendra y la miel. Una vez hecho, dejamos reposar 5 minutos y volvemos a remover.
  2. Después, lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera, donde deberá permanecer al menos cuatro horas.
  3. Pasado el tiempo sacamos el pudin de chía y dejamos que se atempere 10 minutos, para añadirle a continuación el plátano y los anacardos picados encima.
  4. Disfrutamos del pudin de chía y cacao con plátano y anacardos.

3.5.3226

 

 

Spread the love
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide Online