Setas en salsa al ajillo

RESTAURANTE O'RINCONDEGALICIA

Setas en salsa al ajillo, ahora que estamos en temporada de setas, podemos hacer muchas recetas,  son sencillas de preparar, son muy buenas, sanas y tienen pocas calorías. Se pueden hacer para acompañar un plato de carne, pescado, o para un aperitivo, es una buena tapa que se encuentran en muchos bares. Para hacer las setas en salsa al ajillo se pueden hacer con cualquier setas, ahora hay muy variadas, pero si no es temporada las podemos comprar congeladas. La setas en salsa al ajillo, es un plato sencillo rápido de hacer, se puede acompañar de trozos de jamón, bacón. También se le puede dar un sabor muy bueno y darle un toque picante a la salsa.
Autor: Montse
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación:  10 m Tiempo de cocinado:  20 m Tiempo total:  30 m
  • 500 gr. de setas
  • 2-3 dientes de ajos
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce, picante o cayena
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  1. Para hacer las setas con salsa al ajillo, lo primero empezaremos limpiando las setas con ayuda de papel de cocina un poco húmedo, las limpiamos por si tienen tierra.
  2. Cortamos las setas en trozos medianos, si son champiñones los laminamos, las que son muy grandes se parten por la mitad o en tres trozos.
  3. Pelamos y picamos los ajos.
  4. Ponemos una sartén a fuego medio con un chorro de aceite añadimos los ajos picados antes de que se caliente el aceite, para que poco apoco el aceite coja sabor.
  5. Cuando empiecen a estar dorados añadimos las setas variadas, dejamos que se hagan las setas, se quedaran en la mitad al cocinarse.
  6. Cuando estén cocinadas y un poco doradas añadimos el pimentón picante o dulce, removemos y añadimos el vino blanco, dejamos 2-3 minutos que el alcohol se evapore.
  7. Añadimos un poco de sal y pimienta, lo dejamos cocinar un par de minutos y listo.
3.5.3226
 
Spread the love
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *