Tortilla de cebolla y berenjena

Tortilla con cebolla y berenjena, rica, ligera y muy buena sencilla de preparar. Las tortillas se pueden preparar con todo lo que nos guste, se pueden combinar con varios ingredientes, pero con verduras quedan muy buenas son una buena opción para una cena. La berenjena y la cebolla da mucho sabor, ideal para una tortilla rica y jugosa.

Tanto la berenjena como la cebolla tiene muchas propiedades, se pueden preparar de muchas maneras, el sofrito de berenjena y cebolla es excelente para acompañar otros plato como carne , pescado, huevos….

Tortilla de cebolla y berenjena

Autor: Montse

Tipo de receta: Verduras

Tiempo de preparación:  15 m

Tiempo de cocinado:  40 m

Tiempo total:  55 m

  • 4-5 huevos
  • 2 berenjenas
  • 1-2 cebollas
  • Aceite
  • Sal
  1. Para preparar la tortilla con cebolla y berenjena, empezaremos lavando la berenjena, cortamos los extremos, la partimos por la mitad y la terminamos de partir en cuadrados pequeños.
  2. Pelamos la cebolla la cortamos en trozos.
  3. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite a fuego medio, añadimos la cebolla y la berenjena en trozos, dejamos pochar hasta que las verduras queden bien cocinadas unos 20 minutos. Si hace falta iremos añadiendo un poco de aceite. A media cocción añadiremos un poco de sal.
  4. En un bol pondremos los huevos y batimos bien, añadimos las verduras pochadas, mezclamos todo, pondremos un poco más de sal.
  5. Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio con muy poquito de aceite, echamos toda la mezcla de la tortilla.
  6. Cuando empiece a estar hecha por los lados daremos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato, dejamos se cocine por el otro lado, dejamos se cocine la tortilla hasta que esté lista.
  7. Esta tortilla se puede comer de un día para otro o llevar al trabajo, queda igual de buena.
  8. La tortilla la podemos dejar muy hecha o dejar más jugosa, según nos guste.

3.5.3226

Spread the love
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide Online